Acerca de nosotros

Refettorio Mérida es un comedor comunitario en el centro de Mérida que se inaugurará en 2020 en colaboración con las organizaciones sin fines de lucro Food for Soul, del chef Massimo Bottura y Fundación Palace Resorts IAP.

fundacion-palace@2x

Fundación Palace Resorts IAP, es una institución creada en 2004 por la directiva de la cadena hotelera Palace Resorts, que funciona con un solo objetivo en mente: ser una institución que retribuya y solucione ciertos problemas sociales devolviendo a su entorno lo mucho que reciben de este.

foodforsoul@2x

Food for Soul es una organización sin fines de lucro fundada por el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore para iluminar e invertir en el potencial invisible de las personas, los lugares y la comida. Al hacer eso, la organización apunta a construir una cultura de valor que fortalezca la resiliencia de la comunidad, genere oportunidades para la movilidad social y económica y construya sistemas alimentarios más saludables y más equitativos. Hasta ahora, Food for Soul ha abierto ocho proyectos de Refettorio en todo el mundo: espacios comunitarios donde se invita a las personas a conectarse alrededor de una comida y redescubrir el valor del excedente de alimentos y las conexiones humanas.

Nuestros principios

Nuestros valores se guían a través de nuestros principios rectores, que dan forma al desarrollo de nuestros programas, definen nuestro impacto y son una parte esencial de nuestra cultura e identidad: calidad de las ideas, poder de la belleza y valor de la hospitalidad.

  • Calidad de las ideas

    Al colaborar con miembros de la comunidad, chefs, artistas, organizaciones y profesionales de diferentes campos, nuestro objetivo es imaginar, crear lugares y experiencias que puedan ser plataformas para el aprendizaje y el intercambio.

    Creemos firmemente que la calidad de las ideas que reunimos a través de nuestros programas, puede hacer que nuestra voz sea más fuerte, enviar nuestros mensajes aún más allá e inspirar a otros a actuar.

    Chefs
  • Poder de la belleza

    La belleza es un lenguaje universal cuyo poder puede inspirar y revelar el potencial oculto. Los momentos de belleza, ya sea arte, diseño, música o un acto de bondad, pueden sacar a las personas de su experiencia diaria y ayudarlas a conectarse entre sí.

    Al crear espacios y experiencias que celebren el derecho igualitario de todos a la belleza, nuestro objetivo es alentar a las personas a abrazar la empatía y formar conexiones humanas que puedan ser vehículos.

    Artistas
  • Valor de la hospitalidad

    Creemos en el poder de la hospitalidad para crear experiencias que tengan un impacto emocional y que puedan hacer que las personas se sientan vistas y cuidadas.

    A través de la excelencia de nuestros servicios, la integridad de nuestra motivación y la atención que dedicamos a cada una de nuestras partes interesadas, nuestro objetivo es garantizar un sentido de dignidad, cuidado y pertenencia que los motive a expresar sus ideas.

    Voluntarios

Nuestros programas

El Refettorio alberga varios programas únicos, diseñados para construir un sistema alimenticio más saludable y equitativo, crear oportunidades para el progreso social y, por lo tanto, para construir una comunidad resiliente.

Qué hacemos

Nuestro espacio

Nuestro espacio está ubicado en el centro histórico de Mérida, en una casa colonial con significado cultural. Las paredes cuentan la historia de Mérida como una ciudad colonial con sus raíces en la cultura y tradición maya.

Este hogar de una familia yucateca, ahora abre sus puertas a toda la ciudad para servir como símbolo de intercambio e inclusión en los años venideros.

El largo pasillo de entrada lleva a los visitantes al corazón central de la casa, un jardín al aire libre, siendo un lugar para conectarse y sentir el poder sanador de la naturaleza. Techos altos y puertas de madera que dejan pasar el viento, hablan de la elegancia y la hospitalidad del espacio.

credits_refettorio merida

Nuestros invitados

Los Refettorios alrededor del mundo son más que programas de alimentación. Nuestros invitados experimentan diversas situaciones de vulnerabilidad y están invitados a sentirse seguros, bienvenidos y apoyados en nuestros espacios. En Refettorio Mérida, damos la bienvenida a personas en situaciones vulnerables, familias y personas sin hogar o en situación de calle.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, comunícate a: refettoriomerida@gmail.com

¡Nos encantaría recibirte!

15-invitados_credits_angelo-dal-bo